Mi experiencia en PROCREAR

Estimados, procedo a contarles desde adentro, paso a paso y con todos los documentos escaneados para podes evacuar la mayor cantidad de dudas sobre este maravilloso crédito.

Primero que nada, te inscribiste ? Es el primer paso, es muy sencillo y es a través de la página web. Escribo esto porque muchos amigos no se inscriben por miedo a tener antecedentes en veraz o miedo a que no salir sorteados, etc. Y lo que te recomiendo es que te inscribas y si salís sorteado, serás asesorados por el personal del Hipotecario, en cuyo caso te dirán que necesitas para acceder.


Primer paso inscripción:

En su momento empezó solo con la linea "construcción con terreno". Actualmente podes inscribirte en esta modalidad inclusive si aún no has comprado el terreno, pero tenes los recursos para comprarlos una vez que salgas sorteado. En caso que salgas sorteado y no lo puedas comprar, te dan la baja y podes volver a inscribirte una vez pasado el año. La inscripción es únicamente ONLINE, no pierdas tiempo acercándote al Hipotecario porque te van a echar fly.


Soy soltero, puedo inscribirme? SI ! si sos soltero te lo otorgan igual.

Hasta cuanto me van a prestar? Eso depende de los ingresos que demuestres y de los compromisos en otras entidades financieras que tengas.
Paso a explicar con un ejemplo, supongamos que presentas recibos de sueldo del último año y que hacen un promedio de  $6750, y que en Veraz se verifica un COMPROMISO MENSUAL por un importe de $1200. En este caso el hipotecario hace la siguiente cuenta:

PROMEDIO DE SUELDO $6750
RELACIÓN CUOTA INGRESO = 6750 X 40% , los bancos suponen que como máximo una persona puede comprometer en este tipo de créditos el 40% de su sueldo, en este caso sería $2700.
COMPROMISO MENSUAL VERIFICADO EN VERAZ= 1200, este compromiso se genera de prestamos que tengas en otras entidades financieras y de resúmenes de tarjetas de crédito. Y es restado de la relación cuota ingreso.

Entonces, RELACIÓN CUOTA INGRESO - COMPROMISO MENSUAL= AFECTACIÓN MÁXIMA POSIBLE, que en esta caso es de $1500. Es decir el hipotecario te va a prestar hasta que la cuota llegue a 1500.

Entonces una vez calculada la afectación máxima, el personal del hipotecario carga este importe en el programa y eso le da cuanto de van a prestar.

Cuantos metros puedo construir? Actualmente el hipotecario calcula el metro de construcción a $3500 mínimo. Es decir que si te prestan un monto total de $180000, la cantidad de metros que podes presentar es de 50 m2.

Puedo disminuir el compromiso mensual? Si tenes efectivo si, podes solicitar baja de planes de cuotas de las tarjetas y hacer pagos anticipados de prestamos. Pero cuidado, veraz se actualiza mensualmente y estos pagos estarán impactando al mes de la última consulta que hicieron en el banco.

Ya sali sorteado y se el monto que me pagan. Ahroa lo que tenes que hacer es visitar a tu arquitecto amigo para que genere un proyecto por el importe que te van a prestar. En este caso una casita de 50m2. Es en este punto donde se genera una planilla importantísima, la PLANILLA DE AVANCE DE OBRA. Esta planilla la cual adjunto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts